¡Estás cargando mal la pila de tu celular!

La compañía de baterías Cadex ha revelado información útil a través de su sitio web, Battery University, que aunque muchos suponían, nadie sabía con exactitud sobre algunas de las cosas que debemos hacer para cuidar la batería de nuestro, cuando lo estemos cargando;  Teléfono celular, smartphone y tabletas.

Por ejemplo las baterías de los smartphones cada día nos duran menos, y es que con tantas aplicaciones que requerimos en nuestra vida diaria como : FacebookSnapchat, Instagram, Twitter, Periscope, etc. Prácticamente ya es imposible tener pila todo el día.

  1. No dejarlo conectado cuando está completamente cargado.

    Según las recomendaciones de este sitio, dejar el teléfono conectado cuando la carga está completa, es malo para la batería a largo plazo. Lo recomendable es desconectarlo una vez que esté cargado al 100%. A esta acción la comparan con relajar tu cuerpo después de hacer ejercicio “sería muy miserable si te ejercitas y no te detienes por horas y horas”.

  2. De hecho, lo mejor es no dejar que se cargue al 100%.

    Siguiendo con lo anterior, es mejor no dejar cargar completamente las baterías de litio, debido a que esto genera un exceso de voltaje y esto afecta a largo plazo. Según el estudio de Battery University, lo ideal es realizar una carga parcial (esto implica que tiene que ser menos del 99%).

  3. Conecta tu teléfono cada que puedas.

    Si deseas que tu teléfono tenga pila todo el día, la recomendación es que lo conectes a un cargador cada que sea posible, sin dejar que cargue por completo. Aunque esto parece indicar lo contrario, está bien hacerlo varias veces al día (pero no quieras conectarlo cada que pierdas el 5% de pila).

  4. Mantenerlo en un lugar frío.

    Las baterías de los smartphones son sensibles al calor, una de las alternativas para combatir esto es quitar el case del teléfono cuando comience a calentarse y evitar exponerlo al sol. Este tipo de cuidados, aunque no lo parezcan, también ayudan a prolongar la vida de tu pila.