Salesforce Winter’19 Release Resumen rápido

posted in: Salesforce | 0

Actualmente, la versión Winter’19 está disponible en el programa de prelanzamiento. Los días 7 y 8 de septiembre los sandboxes se actualizarán; como resultado, su organización obtendrá la apariencia de la publicación Winter’19. En esta versión, encontrará muchas características nuevas, así como también nuevas mejoras relacionadas con Lightning Experience, Flow, Apex y Communities.

Consulte estas características beta y piloto:

Mueva acciones y botones fácilmente al realizar la transición a Lightning Experience (Beta): – ¿No tiene tiempo para mover todas sus acciones y botones de Salesforce Classic a Lightning Experience? La última característica del convertidor de configuración Lightning Experience hace precisamente eso en un asistente simple y fácil de entender. Seleccione los objetos y diseños de página para trabajar, y Salesforce realiza el movimiento pesado. El convertidor de configuración de Lightning Experience (es una herramienta independiente que vive fuera de Salesforce), que se hizo disponible en general durante el Summer’18, se ha mejorado. Mueva fácilmente acciones personalizadas, estándar y globales de las Acciones rápidas en la sección Salesforce Classic Publisher de un diseño de página a la sección Acciones de Salesforce Mobile y Lightning Experience. También se incluyen las acciones móviles correctas y mover los botones personalizados y estándar en el camino.

Programar serie de eventos (Beta): – Ahora, sus representantes pueden programar eventos diarios, semanales, mensuales u otros eventos recurrentes de Lightning Experience y la aplicación Salesforce.

 

 

Editar informes combinados con Lightning Report Builder (Beta): los informes combinados son perfectos para analizar datos de Salesforce en varios tipos de informes (como oportunidades con productos unidos a casos con activos) u obtener vistas simultáneas de un objeto (como Oportunidades Ganadas junto a Oportunidades Perdidas). Ahora sus representantes y editores se unieron a los informes con el creador del informe Lightning y con más funciones de la página de ejecución que incluyen el filtrado y la clasificación.

Usar conjuntos de colaboración con campañas, oportunidades y pedidos (Beta): ahora puede otorgar acceso a los usuarios del portal o de la comunidad a los registros que están asociados a sus campañas, oportunidades y pedidos mediante el uso de conjuntos de colaboración.

Habilite el acceso a los metadatos sin habilitar el acceso a los datos, también (Beta): – Si un usuario requiere acceso a metadatos pero no a los datos, habilite el nuevo permiso Modificar metadatos para proporcionar el acceso que el usuario necesita sin proporcionar acceso a los datos de la organización. Los usuarios pueden crear, editar y eliminar metadatos de organización pero no datos de organización. Los usuarios deben tener los derechos de acceso apropiados a los metadatos que intentan modificar. Modificar metadatos se habilita automáticamente cuando se selecciona el permiso Desplegar conjuntos de cambios.

Verifique las referencias de un campo antes de editarlo (Piloto): – Ahora puede ver las referencias a un campo personalizado, como en un informe o fórmula, con solo hacer clic en un botón. También puede comunicar cambios a otras personas que usan el campo en una fórmula u otro contexto.

Use estrategias para recomendar flujos a los usuarios y miembros de la comunidad (Piloto): en lugar de mostrar todos los flujos todo el tiempo, muestre los flujos correctos en el momento adecuado a las personas correctas con Einstein Next Best Action. Cree una estrategia que integre reglas comerciales, modelos predictivos y datos, tanto dentro como fuera de Salesforce, para mostrar a los usuarios las ofertas y acciones sugeridas.

Dos nuevas configuraciones de densidad de visualización de Lightning Experience le brindan más control de cómo desea ver los datos sin cambiar el diseño de la página. Seleccione una de las configuraciones por defecto, pero los usuarios pueden elegir su propia densidad de visualización en cualquier momento desde el menú de perfil de usuario.

 

 

La configuración de Compact, que tiene etiquetas a la izquierda de los campos y menos espacio entre los elementos de la página, se ajusta a un 30% más de campos en la página. Comfy tiene etiquetas en la parte superior de los campos y más espacio entre los elementos de la página. Es similar a las versiones anteriores de Lightning Experience.

Lightning Experience es compatible con Apple® Safari® versión 11.x + en Mac OS X. También se admiten las versiones estables más recientes de Microsoft® Edge, Mozilla® Firefox® y Google Chrome ™. Puede continuar utilizando IE11 para acceder a Lightning Experience hasta el 16 de diciembre de 2017. Salesforce ahora ofrece soporte extendido para IE11. Este soporte extendido está disponible hasta el 31 de diciembre de 2020. No puede acceder a Lightning Experience a través de un navegador móvil.

Salesforce Classic es compatible con Microsoft® Internet Explorer® versión 9, 10 (soporte para 9 y 10 termina el 5 de abril de 2019) y 11, Apple® Safari® versión 11.x en Mac OS. Las versiones estables más recientes de Microsoft® Edge, Firefox® y Google Chrome ™ también son compatibles.

 

 

Clientes / Usuarios

1.- Aprenda por qué los usuarios están volviendo a Salesforce Classic: – Descubra por qué sus usuarios no están adoptando Lightning Experience yendo a la fuente. Un formulario solicita retroalimentación a los usuarios cuando vuelven a Salesforce Classic. Use las respuestas para educar a los usuarios sobre las funciones de productividad y ajustar sus personalizaciones de organización. El formulario de comentarios aparece cuando los usuarios cambian a Salesforce Classic. Seleccione con qué frecuencia aparece el formulario y en qué grupo público de Chatter guardará los comentarios.

Para habilitar esta característica navega a Configuración | Incorporación y asistencia. A continuación, active la función en Cambiar a Formulario de comentarios clásicos de Salesforce, como se muestra en la captura de pantalla anterior (1).

2.- Inserte texto rápido en sus correos electrónicos con un botón: – Insertar mensajes predefinidos ahora está a solo un clic de distancia. Un nuevo botón en la barra de herramientas de acción Correo electrónico le recuerda visualmente a los usuarios esta herramienta para ahorrar tiempo. Anteriormente, solo podía insertar texto rápido usando un atajo de teclado.

Para insertar texto rápido, los usuarios necesitan permiso de lectura en el objeto de texto rápido. Opcionalmente, también puede otorgarles a los usuarios el acceso Crear, Editar y Eliminar para que puedan crear y administrar su propio texto rápido. El texto rápido en Lightning Experience está habilitado de forma predeterminada en todos los orgs. Si activó y creó texto rápido en Salesforce Classic, sus mensajes funcionan en Lightning Experience.

 

 

3.- Asigne un nuevo propietario a múltiples prospectos, casos u objetos personalizados al mismo tiempo: – Use el botón Cambiar nivel de página del propietario para asignar un nuevo propietario para hasta 200 clientes potenciales seleccionados, casos u objetos personalizados. Puede acceder al botón en el menú de acción de nivel de página en una vista de lista o lista relacionada en modo de tabla estándar, o en Enlaces rápidos de lista relacionada.

En la ventana emergente Cambiar propietario, ingrese el nuevo nombre de propietario, seleccione Enviar notificación por correo electrónico si es necesario y haga clic en Enviar. Debe tener permiso de edición para que un registro seleccionado cambie su propietario.

 

 

 

4.- Encuentre los datos que necesita en un Jiffy con búsqueda en la vista de lista: – Ahora puede usar la nueva barra de búsqueda para buscar los datos de campo en sus vistas de lista y encontrar los registros que necesita en tiempo récord.

Use el atajo de teclado g + f para seleccionar la barra de búsqueda. También puede agregar la barra de búsqueda al componente Vista de lista en Lightning App Builder.

 

 

5.- Colabore con facilidad con el uso compartido de la vista de lista: – ¿Tiene una vista de lista con un increíble conjunto de filtros que le gustaría compartir con su equipo? O tal vez tiene una vista de lista a la que solo quiere que accedan unos pocos seleccionados. Lleve la colaboración al próximo nivel compartiendo sus vistas de lista con grupos de usuarios en su organización.

Puede buscar a través de los roles, grupos públicos, Territorios en su organización para encontrar los grupos con los que desea compartir su vista de lista.

 

 

6.- Limpie su pizarra con el atajo de teclado Cerrar todas las pestañas: – Cuando usa las aplicaciones de la consola Lightning, ¿tiene más pestañas abiertas de las que nadie podría recordar? ¿Desea una forma rápida y fácil de mantener limpio su espacio de trabajo? Use el atajo de teclado Mayús + w para cerrar todas las pestañas sin fijar a la vez. Las aplicaciones de la consola Lightning están disponibles por un costo adicional para los usuarios con licencias de usuario de Salesforce Platform para ciertos productos.

 

7.- Filtre los resultados de la búsqueda por rango numérico: – Cuando los números importan, use filtros para enmarcar sus resultados de búsqueda. Cero en las oportunidades que caen dentro de una cierta cantidad o rango de probabilidad. Buscando esa gran presentación? También puede filtrar archivos por tamaño.

Por ejemplo, use filtros de rango numérico para crear una lista de oportunidades interesantes para realizar un seguimiento. En la página de resultados de búsqueda, haga clic en Oportunidades en la barra lateral para ver los filtros disponibles. Ingrese su rango objetivo y haga clic en la lupa.

 

8.- Datos de seguimiento de historial de campo eliminados después de 18 meses: – Garantías de Salesforce para conservar los datos del historial de campo durante hasta 18 meses. Para garantizar la alta disponibilidad de datos y satisfacer las necesidades de datos de rápido crecimiento de nuestros clientes, hasta ahora, no hemos aplicado la política de retención de 18 meses. Comenzando con el lanzamiento de Winter’19, ya no conservamos el historial de campo más allá de los 18 meses. Para conservar el historial de campo más tiempo, puede comprar el complemento de pista de auditoría de campo. Esta política se aplica a todas las organizaciones creadas después de junio de 2011 que no hayan comprado el complemento de pista de auditoría de campo.

 

9.- Pronóstico de Einstein: Optimice su modelo de pronóstico con campos personalizados (Beta): – Einstein ahora usa sus campos de oportunidad personalizados para proporcionar predicciones de pronóstico más precisas. Si tiene campos de oportunidad que no son relevantes para cerrar acuerdos, un nuevo asistente de instalación le permite ignorar campos de oportunidad personalizados específicos.

Einstein usa solo los campos que afectan su pronóstico de ventas, por lo que los campos personalizados que no afectan las predicciones del pronóstico no se usan en el modelo de pronóstico. Si tiene campos personalizados que no son relevantes para la previsión pero que pueden afectar su previsión de ventas, puede excluirlos del modelo de previsión. Einstein Forecasting está disponible para los gerentes de ventas con la licencia Sales Cloud Einstein.

 

10.- Ver su impacto en el correo electrónico con el seguimiento de correo electrónico: – Obtenga una vista de 360 ​​grados de la actividad del correo electrónico y el compromiso del cliente. Deje que sus representantes de ventas vean cómo sus correos electrónicos impactan a los clientes. En la línea de tiempo de actividad y el registro detallado de correo electrónico, los representantes pueden ver rápidamente si no se realiza un seguimiento de un correo electrónico o cuándo se abrió por última vez un correo electrónico.

La información de seguimiento está visible en la línea de tiempo de la actividad. Este cambio se aplica a las ediciones de Lightning Experience en Essentials, Professional, Enterprise, Performance, Unlimited y Developer.

 

11.- Grabe sus llamadas de marcador: – ¿Necesita consultar una llamada más tarde? Los representantes de ventas ahora pueden grabar las llamadas que hacen con Lightning Dialer. Los representantes pueden usar la grabación de llamadas para referirse a conversaciones importantes o mejorar sus técnicas de venta.Este cambio se aplica a Lightning Experience en ediciones Essentials, Professional, Enterprise, Performance e Unlimited.

 

12.- Respalde a sus clientes en YouTube: ofrezca servicios a sus clientes convirtiendo sus comentarios de YouTube en casos en Salesforce. Conecte su canal de YouTube directamente a Service Cloud, haga un seguimiento de los casos y responda directamente a los clientes.

Primero, agregue sus cuentas de YouTube de la misma manera que agrega otras redes sociales. Asigne a los agentes el permiso del usuario que utiliza para dar acceso a sus agentes a sus cuentas sociales. Por último, agrega YouTube al componente de conversaciones sociales. Cuando uno de tus videos de YouTube recibe un comentario, tus agentes pueden responder directamente en Salesforce. El video y todos los comentarios relevantes son visibles en el componente de conversaciones sociales. Cuando los clientes editan o eliminan sus comentarios, Salesforce actualiza la publicación social en consecuencia. Este cambio se aplica a Lightning Experience y Salesforce Classic en Essentials, Professional, Enterprise y Unlimited Editions.

 

13.- Utilice las plantillas de correo electrónico de Visualforce en Lightning Experience: – Los agentes ahorran mucho tiempo redactando correos electrónicos usando plantillas de correo electrónico. Ahora puede usar el poder de las plantillas de correo electrónico de Visualforce en Lightning Experience. Los usuarios insertan texto, datos de campo y archivos adjuntos de correo electrónico en el editor de correo electrónico del caso con solo unos pocos clics. Este cambio se aplica a las ediciones de Lightning Experience en Professional, Essentials, Enterprise, Performance, Unlimited y Developer.

 

14.- Asignar campos de casos a categorías de datos para obtener mejores resultados de búsqueda: – Haga que los artículos sugeridos y las búsquedas de componentes de conocimiento sean más relevantes al resolver casos en Lightning Knowledge. De forma similar a Salesforce Classic, puede asignar campos de casos a categorías de datos para que el componente de Conocimiento se filtre automáticamente para mostrar los artículos que tienen esas categorías asignadas a los campos en los casos.

Para configurar la asignación de categorías, realice los siguientes pasos:

  • Navega a la configuración | Configuración de funciones | Servicio | Conocimiento | Mapeos de catalogación de datos
  • En la columna Campo de caso, use la lista desplegable para agregar un campo.
  • En la columna Grupo de categorías de datos, use la lista desplegable para asignar la información del campo de búsqueda a una categoría de datos.
  • En la columna Categoría de datos predeterminados, use la lista desplegable para asignar una categoría de datos cuando el valor del campo no coincida con ninguna categoría del grupo de categorías.
  • Una vez hecho esto, haga clic en el botón Agregar.

Este cambio se aplica al conocimiento de Lightning en ediciones Essentials, Professional, Enterprise, Performance, Unlimited y Developer con Service Cloud. Salesforce Knowledge está disponible en las ediciones Professional, Enterprise y Performance como un complemento.

 

15.- Dirija el trabajo a los agentes que utilizan ambas colas y habilidades simultáneamente en la misma organización: – Pruebe el enrutamiento basado en habilidades de Omni-Channel en su organización mientras mantiene el enrutamiento basado en cola que conoce y ama. Omni-Channel le brinda la flexibilidad de enrutar los elementos de trabajo a los agentes de la manera más adecuada para su empresa. Enrute algunos elementos de trabajo por habilidades y enrute otros elementos de trabajo mediante colas. ¡Es lo mejor de ambos mundos en la misma organización!

Para habilitar esta característica navega a Configuración | Configuración de funciones | Servicio | Omni-Canal | Configuraciones de enrutamiento. Luego configure el enrutamiento basado en cola, como se muestra en la siguiente captura de pantalla:

Este cambio se aplica a Lightning Experience y Salesforce Classic en ediciones Professional, Enterprise, Performance, Unlimited y Developer con Service Cloud.

 

16.- Guarde sus publicaciones de Chatter como borradores: – ¿Alguna vez perdió su trabajo mientras escribía una publicación importante de Chatter? Es muy frustrante Después del lanzamiento de Winter’19, puede enviar publicaciones preliminares, una nueva opción para guardar automáticamente todos sus elementos de fuente no publicados.

Asegúrese de habilitar Permitir publicaciones bajo la configuración de Chatter. Esta función está disponible en Lightning Experience en Contact Manager, Group, Essentials, Professional, Enterprise, Performance, Unlimited y Developer edition.

 

17.- Elija la moneda para un informe: – Si su organización tiene una clientela internacional, es probable que algunos de sus usuarios deseen la opción de revisar los datos financieros en otras monedas. El generador de informes de Lightning permite a los usuarios configurar la moneda en un informe.

Esta función está disponible en Lightning Experience en ediciones de Group, Essentials, Professional, Enterprise, Performance, Unlimited y Developer.

 

18.- Use los Informes combinados como Informes de origen para los Componentes del tablero: – Con un informe unido como su informe de origen, un componente del tablero puede contener datos de múltiples estándares o tipos de informes personalizados. O bien, puede proporcionar vistas múltiples del mismo objeto. Para usar un informe unido como un informe fuente, debe tener un gráfico. Para agregar un gráfico a su informe unido, edítelo con el generador de informes de Lightning Experience o edítelo en Salesforce Classic.

Este cambio se aplica a Lightning Experience en ediciones Professional, Enterprise, Performance, Unlimited y Developer.

 

19.- Opciones de suscripción más inteligente para informes y paneles: – Las opciones de suscripción a informes y panel de control se volvieron más inteligentes. Si comparte un informe o un tablero, no tiene que recordar si el destinatario tiene el acceso correcto. Salesforce lo resolverá y presentará solo una lista validada de usuarios.

Supongamos que desea compartir su panel de interconexión con un colega, pero no está seguro de cuáles son sus permisos de acceso. No es para preocuparse. Continúa e intenta seleccionarla como destinatario. Si puede seleccionarla, sabrá que tiene permiso para acceder al tablero. Este cambio se aplica a Lightning Experience en ediciones de Group, Essentials, Professional, Enterprise, Performance, Unlimited y Developer.

 

20.- Comparta carpetas usando enlaces públicos: – Comparta múltiples archivos fácilmente creando enlaces públicos a carpetas. Esta función está disponible en las comunidades de Lightning a las que se accede a través de Lightning Experience y está disponible en ediciones Essentials, Enterprise, Performance, Unlimited y Developer.

 

 

Administradores / Desarrolladores

1.- Establezca Visibilidad de componentes basada en permisos de usuario estándar y personalizado: – Ahora puede hacer que sus páginas de Lightning sean más dinámicas configurando filtros de visibilidad de componentes según los permisos de la persona que está viendo la página. Por ejemplo, puede crear una regla para que un componente se muestre para usuarios con un permiso específico, pero está oculta para todos los demás. Los filtros de visibilidad de componentes son compatibles con componentes estándar, componentes personalizados y componentes de AppExchange.

Puede usar el Permiso Estándar o Personalizado para definir el filtro. Este cambio se aplica a los componentes en las páginas de registro, Inicio y aplicación en Lightning Experience en las ediciones Group, Professional, Enterprise, Performance, Unlimited y Developer.

2.- Muestre su Salesforce IoT Data Anywhere en Salesforce con IoT Insights: haga que sus datos de Salesforce IoT estén disponibles para sus usuarios a través de Salesforce, brindándoles más información para atender a los clientes. El componente estándar IoT Insights Lightning mejora sus datos de CRM mostrando la información de IO de Salesforce a su lado. Puede incluir el componente en las páginas de registro de Salesforce Lightning, como casos, órdenes de trabajo y activos.

Este componente está disponible solo para páginas de registro y está disponible solo en inglés. Este cambio se aplica a Lightning Experience en las ediciones Enterprise, Performance, Unlimited y Developer.

3.- Administre registros duplicados de configuración de privacidad de datos con el objeto individual: – Ahora puede administrar correctamente registros duplicados para su configuración de privacidad de datos. Con el objeto Individual, puede crear sus propias reglas duplicadas y reglas de coincidencia para identificar registros duplicados. Administre los registros duplicados de privacidad de datos de uno en uno o de forma masiva, tal como lo haría con otros registros. Este cambio se aplica a Lightning Experience, Salesforce Classic y todas las versiones de la aplicación en todas las ediciones.

4.- Permita que los usuarios externos inicien sesión con su número de teléfono, correo electrónico o cualquier identificador que elija: – Con solo unos pocos clics, puede implementar páginas de inicio de sesión que simplifiquen la forma en que los usuarios externos inician sesión en su comunidad. Con la función de descubrimiento de inicio de sesión, puede permitir que sus usuarios externos se identifiquen utilizando algo que no sea un nombre de usuario, como un número de teléfono. En lugar de una contraseña, pueden verificar su identidad con un código enviado a su correo electrónico o dispositivo móvil. Y, si su organización está habilitada con múltiples Identity Providers (IdP), el inicio de sesión es un proceso de un solo paso: la omisión de bypass del usuario.

5.- Obtenga valores que cumplan con JSON en el punto final UserInfo, Identity URL Response y ID Token: – El atributo updated_at en el punto final UserInfo, identidad URL y token de identificación ahora se ajusta a la especificación OpenID Connect Core 1.0. El valor de dirección en el token de ID (si los reclamos estándar están habilitados) también cumple con la especificación. El valor de updated_at es un número JSON que representa el número de segundos desde 1970-01-01T0: 0: 0Z medido en UTC hasta la fecha y la hora en que se actualizó por última vez la información del usuario final. Por ejemplo, anteriormente un valor de atributo updated_at se veía como:

updated_at" : "2017-07-28T19:17:41.000+0000

Ahora el valor del tiempo se ve así:

updated_at" : "2017-07-28T19:17:41Z

Los reclamos estándar de ID de token contienen información sobre el usuario, como el nombre, perfil, número de teléfono y dirección del usuario. Por ejemplo, anteriormente un valor de atributo de dirección se veía así:

"address": "{street_address=null, locality=null, region=CA, country=US, postal_code=94110}"

Ahora la dirección se ve así:

"address" : { "region" : "CA", "country" : "US", "postal_code" : "94110" }

 

6.- Mejoras de flujo visual: – Hay varias mejoras en el flujo de trabajo visual, de la siguiente manera:
a) Automatice más procesos comerciales con límites por-orden incrementados: – Se han incrementado los límites predeterminados para procesos y flujos totales, procesos y flujos activos, y grupos de acciones programadas o entrevistas de flujo que están esperando procesarse.

 

Per-Org Limit Summer ’18 and Earlier Winter ’19
Total processes and flows 1,000 4,000
Active processes and flows 500 2,000
Groups of scheduled actions or flow interviews that are waiting to be processed 30,000 50,000
b) Recuerde los valores ingresados previamente en los componentes de la pantalla de flujo: – Por defecto, los componentes de la pantalla no tienen memoria. Si un usuario ingresa un valor, navega a otra pantalla y regresa a la pantalla del componente, el valor ingresado por el usuario se pierde. Ahora los flujos recuerdan el valor para cada atributo que configura en las pestañas de Entradas y Salidas del componente de pantalla.

 

Para conservar el valor de un atributo mientras un usuario se mueve entre pantallas, agregue el atributo a las pestañas Entradas y Salidas en el componente de pantalla. Por ejemplo, usa el componente de pantalla Correo electrónico en una pantalla de confirmación de dirección de correo electrónico. En el componente Correo electrónico, el atributo Valor representa la dirección de correo electrónico. Configure la pestaña Entradas para establecer el atributo Valor en el valor de la variable {! ExistingEmail}, que se establece antes en el flujo a la dirección de correo electrónico del usuario. Configure la pestaña de Salidas para mapear el atributo de Valor a la variable {! ConfirmedEmail}.

c) Evite crear múltiples procesos de cambio de registro para un objeto: – Cuando selecciona el objeto para un nuevo proceso de cambio de registro, Process Builder muestra una lista de procesos activos de cambio de registros asociados con ese objeto.

Como práctica recomendada, mantenga un proceso de cambio de registro por objeto. Cuantos más procesos de cambio de registros estén asociados con un objeto, más probable es que su organización supere los límites, como las consultas de SOQL.

d) Componentes de la pantalla de flujo: más tipos de entrada y listas de selección dependientes: – Agregue más funcionalidades a sus pantallas de flujo con siete nuevos componentes de pantalla Lightning.

Mostrar listas de selección dependientes en pantallas de flujo: agregue listas de selección dependientes a sus pantallas de flujo con solo unos pocos clics. El nuevo componente de pantalla De lista de selección dependiente aprovecha las dependencias de campo que ya ha definido en su organización.

Capturar nombres en pantallas de flujo: es más fácil capturar un nombre en una pantalla de flujo. El nuevo componente de pantalla Nombre genera un formulario de nombre con hasta seis campos diferentes.

Permitir que los usuarios de Flow Opt-In con un Alternador – Aburrido de casillas de verificación tradicionales en sus pantallas de flujo? Capture los valores yes / no, on / off o true / false con el nuevo componente Toggle screen.

Permita que los usuarios de flujo seleccionen un valor numérico con un control deslizante: ¿necesita capturar un valor numérico en una pantalla de flujo? Pruebe el nuevo componente de pantalla Slider. Con Slider, puede configurar el rango de valores válidos, y el usuario disfruta de una mejor visualización.

Capturar y validar direcciones de correo electrónico en pantallas de flujo: capture fácilmente las direcciones de correo electrónico en las pantallas de flujo utilizando el nuevo componente de la pantalla Correo electrónico en Cloud Flow Designer. El componente verifica que cada valor ingresado sea una dirección de correo electrónico válida.

Capturar números de teléfono en pantallas de flujo: capture fácilmente los números de teléfono en las pantallas de flujo utilizando el nuevo componente de la pantalla del teléfono en el Diseñador de flujo de la nube.

Capture URL en las pantallas de flujo: capture URL fácilmente en pantallas de flujo utilizando el nuevo componente de pantalla URL en Cloud Flow Designer.

e) Implementar procesos y flujos activos utilizando conjuntos de cambios o API de metadatos: – Puede elegir implementar procesos y flujos como parte de un modelo de integración continua y entrega continua sin activarlos manualmente. Anteriormente, los procesos y flujos siempre se implementaban como inactivos. Una nueva configuración le permite implementar una nueva versión activa de un proceso o flujo a través de conjuntos de cambios o API de metadatos.

Cuando despliega un proceso o flujo activo, Salesforce ejecuta las pruebas Apex de su organización y confirma que una cantidad suficiente de sus procesos y flujos tienen cobertura de prueba. Específicamente, las pruebas de Apex deben lanzar al menos el 75% de la cantidad total de procesos activos y los flujos activos autoiniciados en su organización. El porcentaje requerido es el mismo que el requisito de cobertura del código para el código Apex. Si no se cumple el porcentaje requerido, la implementación se retrotrae.

f) Los números de versión se omiten de los nombres de archivo de flujo en la API: – Cuando recupera o implementa la última versión de un flujo, Salesforce ya no agrega un número al final de cada nombre de flujo. Antes de implementar metadatos de flujo con la API versión 44.0, actualice sus archivos de flujo con Metadata API o Salesforce CLI o ambos para eliminar los números de versión.

Los nombres de flujo ya no incluyen el número de versión al implementar o recuperar mediante la API de metadatos o la CLI de Salesforce. Cuando despliega o recupera un flujo, obtenemos solo la última versión.

 

The latest version name of a flow in API version 43.0 and earlier The latest version name of a flow in API version 44.0
myflow-3 (where 3 is the latest version number) myflow (where the latest version number is no longer appended)

Si no implementa y recupera utilizando API versión 44.0, puede continuar utilizando API versión 43.0 y anterior, y los nombres de archivo de flujo continúan agregando números de versión.

7.- Cifrar campos de área de texto enriquecido (Beta): – Todo el cifrado de la plataforma Shield ahora puede cifrar campos de texto enriquecido, agregando una capa de seguridad a un rango más amplio de sus datos. Puede cifrar campos de área de texto enriquecido en objetos personalizados y estándar. Para utilizar el cifrado de los campos del área de texto enriquecido, comuníquese con el ejecutivo de su cuenta o con el servicio de atención al cliente de Salesforce. Para habilitar el cifrado en los campos del área de texto enriquecido, los administradores necesitan el permiso Personalizar aplicación.

8.- Actualice los estados y esquemas de inquilinos secretos a través de la API: – La nueva funcionalidad API le brinda una manera flexible de rotar su material clave y mantenerlo alineado con su política de encriptación. En la versión 44.0 y posteriores de Enterprise API, puede destruir un secreto de inquilino actualizando el campo Estado en lugar del campo Valor secreto. Los clientes del Servicio Clave solo de caché (beta) pueden activar nuevos secretos de inquilinos y marcar los secretos de inquilinos archivados como destruidos al actualizar el campo Estado. Todos los clientes de Shield Platform Encryption también pueden ver y establecer los esquemas de cifrado de un campo a través de Metadata API con el nuevo encryptionScheme enum. Por ejemplo, actualice el esquema de cifrado de un campo de cifrado probabilístico a determinista pasando el valor CaseSensitiveDeterministicEncryption. El booleano encriptado ha quedado obsoleto en las versiones 44.0 y posteriores.

9.- Cree políticas de transacción de manera más rápida y sencilla con el asistente actualizado: – Ahora puede usar un asistente más intuitivo para crear políticas de seguridad de transacciones tanto en Lightning Experience como en Salesforce Classic. Anteriormente, el asistente solo estaba disponible en Lightning Experience. También mejoramos la usabilidad de la página de Políticas de seguridad de la transacción para ayudarlo a mantener sus políticas de manera rápida y fácil.

10. Haga un seguimiento del usuario de integración de plataforma: – Muchas aplicaciones internas de Salesforce ahora automáticamente ejecutan sus procesos de negocio como el usuario de integración de plataforma. Algunos registros se muestran como creados, modificados por última vez o propiedad de este usuario. Utilizar el usuario de integración de plataforma es una parte esperada de cómo Salesforce mantiene una organización, al igual que el usuario del proceso automatizado. El usuario de integración de plataforma es rastreable en los registros de depuración.

El usuario de integración de plataforma trabaja entre bastidores integrando aplicaciones internas. Estos son algunos ejemplos que hacen que el usuario de integración de plataforma aparezca en los campos de auditoría.

  • Un bot de Einstein crea un caso.
  • Einstein escribe datos de predicción en registros que está evaluando.
  • Los datos se sincronizan utilizando Salesforce Integration Cloud.

11.- Habilite CDN para cargar Lightning Experience más rápido: – Cargue Lightning Experience y otras aplicaciones más rápido al permitir que la red de entrega de contenido (CDN) de Akamai sirva el contenido estático para el marco de Lightning Component. Un CDN generalmente acelera el tiempo de carga de la página, pero también cambia el dominio de origen que sirve los archivos. Si su empresa tiene restricciones de rango de IP para el contenido de Salesforce, realice una prueba exhaustiva antes de habilitar esta configuración.

Los CDN mejoran el tiempo de carga del contenido estático almacenando versiones en caché en múltiples ubicaciones geográficas. Esta configuración activa la entrega de CDN para JavaScript y CSS estáticos en el marco de Lightning Component. No distribuye los datos o metadatos de su organización en un CDN. Para habilitar CDN navega a Configuración | Seguridad | Configuraciones de sesión, luego seleccione Habilitar red de entrega de contenido (CDN) para el marco de Componente de iluminación, una vez hecho clic en Guardar.

12.- Marque el método Apex como cacheable: – Marque un método Apex como almacenable (cacheable) en lugar de usar setStorable () en cada acción de JavaScript que llame al método Apex. Este cambio le permite centralizar su notación de almacenamiento en caché para un método en la clase Apex.

Marcar un método como almacenable mejora el rendimiento de su componente al mostrar rápidamente datos en caché del almacenamiento del lado del cliente sin esperar un viaje al servidor. Si los datos en caché están obsoletos, la infraestructura recupera los últimos datos del servidor. El almacenamiento en caché es especialmente beneficioso para usuarios con conexiones de alta latencia, lentas o poco fiables, como las redes 3G.

Antes de Winter ’19, para almacenar en caché los datos devueltos por un método Apex, tenía que llamar a setStorable () en el código JavaScript en cada acción que llamaba al método Apex. Ahora, puede marcar el método Apex como almacenable (cacheable) y deshacerse de cualquier llamada a setStorable () en el código JavaScript.

Para almacenar en caché los datos devueltos por un método Apex para cualquier componente con una versión API de 44.0 o superior, anote el método Apex con @AuraEnabled (cacheable = true). Por ejemplo:

@AuraEnabled(cacheable=true) 
public static Account getAccount(Id accountId) {
     // your code here 
}

Para actualizar un componente existente para usar una versión API de 44.0, elimine las llamadas a setStorable () en el código JavaScript. Anota el método Apex con @AuraEnabled (cacheable = true) en lugar de @AuraEnabled, o obtendrás una respuesta de error para la acción.

13.- Cree y edite conjuntos de campos en Lightning Experience: – Ahora puede crear y editar conjuntos de campos en Lightning Experience. Un conjunto de campos es una agrupación de campos. Por ejemplo, podría tener un conjunto de campos que contenga campos que describan el nombre, el segundo nombre, el apellido y el título comercial de un usuario. Cuando se agrega un conjunto de campos a una página de Visualforce, los desarrolladores pueden recorrer sus campos y renderizarlos.

14.- Use la opción de compartir de forma heredada para proteger su código de Apex: – Ahora puede especificar la palabra clave de intercambio heredada en una clase de Apex, que permite que la clase se ejecute en el modo de intercambio de la clase que lo llamó. El uso compartido heredado le permite aprobar la revisión de seguridad y garantizar que su código Apex con privilegios no se utilice de forma inesperada o insegura. Una clase Apex con compartición heredada se ejecuta como con el uso compartido como un controlador de página de Visualforce, servicio REST de Apex o un punto de entrada a una transacción de Apex.

Apex sin una declaración compartida es inseguro por defecto. Diseñar clases de Apex que pueden ejecutarse en modo compartido o sin compartir en tiempo de ejecución es una técnica avanzada y puede ser difícil de distinguir de una en la que se omite accidentalmente una declaración de uso compartido específica. Una declaración explícita de uso compartido heredada hace que el intento sea claro, evitando la ambigüedad que surge de una declaración omitida o falsos positivos de las herramientas de análisis de seguridad.

Existe una clara diferencia entre una clase de Apex que está marcada con el intercambio heredado y una con una declaración de uso compartido omitida. Si la clase se utiliza como punto de entrada a una transacción de Apex, una declaración de uso compartido omitida se ejecuta sin compartir. Sin embargo, el intercambio heredado garantiza que el valor predeterminado sea ejecutar como con el uso compartido. Una clase declarada como compartida heredada se ejecuta solo sin compartir cuando se llama explícitamente desde un contexto ya establecido sin compartir.

Este ejemplo declara una clase Apex con uso compartido heredado y una invocación de Visualforce de ese código Apex. Debido a la declaración compartida heredada, solo se muestran los contactos para los que el usuario en ejecución tiene acceso compartido. Si se omite la declaración, incluso los contactos que el usuario no tiene derecho a ver se muestran debido al comportamiento predeterminado inseguro de omitir la declaración.

public inherited sharing class InheritedSharingClass{
     public List<Contact> getAllTheSecrets(){         
	return [SELECT Name FROM Contact];     
    } 
}
<apex:page controller="InheritedSharingClass">     
         <apex:repeat value="{!allTheSecrets}" var="record">         
	{!record.Name}     
         </apex:repeat> 
</apex:page>

15.- Comparta la funcionalidad extensible con la interfaz invocable: – La interfaz System.Callable le permite utilizar una interfaz común para construir integraciones de acoplamiento libre entre clases o desencadenadores de Apex, incluso para código en paquetes separados. Acordar una interfaz común permite a los desarrolladores de diferentes compañías o departamentos diferentes construir sobre las soluciones de los demás. Implemente esta interfaz para permitir que la comunidad en general, que podría tener soluciones diferentes a las que tenía en mente, amplíe la funcionalidad de su código.

Para implementar la interfaz invocable, debe escribir solo un método: call (String action, Map <String, Object> args).

En el código que utiliza o prueba una implementación de Callable, envía una instancia de tu tipo a Llamada.

16.- Implementación mediante REST: puede usar la API REST de metadatos con todas las implementaciones, ya sea a través del nuevo recurso REST deployRequest o mediante la CLI de Salesforce. Puede habilitar la API de REST de metadatos para implementar en la CLI de Salesforce utilizando un valor de configuración de tiempo de ejecución de CLI. Para habilitar la API REST de metadatos para implementar la función beta:

sfdx force:config:set restDeploy=true

Después de que la API REST de metadatos para implementar esté habilitada para la CLI de Salesforce, las implementaciones iniciadas con los comandos mdapi: deploy o source: push usan REST.

17.- Referencia de tipos de metadatos personalizados en campos de fórmulas avanzadas: – Cree un tipo de metadatos personalizado y haga referencia a sus registros en un campo de fórmula avanzada. Almacene parámetros para su fórmula en tipos de metadatos personalizados. Si necesita realizar un cambio, puede hacerlo en su tipo de metadatos personalizado en lugar de cambiar varias fórmulas codificadas.

18.- Extraiga información de dependencia para paquetes desbloqueados: – Para un paquete desbloqueado instalado, ahora puede ejecutar una consulta SOQL simple para extraer su información de dependencia. También puede crear una secuencia de comandos para automatizar la instalación de paquetes desbloqueados con dependencias.

Salesforce Móvil

1.- Requisitos actualizados de las aplicaciones de Salesforce: – Salesforce está disponible en muchas plataformas móviles populares. Salesforce está revisando los requisitos para usar Salesforce para Android, Salesforce para iOS y la web móvil de Salesforce. Lea este artículo para obtener información acerca de los requisitos de la plataforma móvil y los dispositivos que Salesforce usa para la característica y las pruebas de rendimiento para continuar mejorando la experiencia.

2.- Encuentre las oportunidades de sus territorios sobre la marcha: – Los usuarios de Enterprise Territory Management pueden encontrar fácilmente las oportunidades asignadas a sus territorios en las vistas de lista creadas con los filtros de Mis Territorios y Mi Territorio.

3.- Administre la asignación de la cuenta de Territory en el camino: – Ahora ya no necesita cambiar al sitio completo para seleccionar Evaluar esta cuenta contra las reglas de territorio en el guardado cuando está editando una cuenta. Con esta casilla de verificación seleccionada, Salesforce ejecuta las reglas de asignación cuando se actualiza y se guarda una cuenta.

4.- Utilice las aplicaciones de Rich Publisher en sus dispositivos móviles: – Cuando visita un feed de comunidad en un dispositivo móvil, ahora puede usar cualquier aplicación de Rich Publisher disponible en el publicador de fuentes.

Esta función está disponible en las comunidades de Lightning a las que se accede a través de Lightning Experience y Salesforce Classic desde dispositivos móviles. Las comunidades están disponibles en las ediciones Enterprise, Performance, Unlimited y Developer.

5.- Consulte Solicitudes de aprobación asignadas a sus colas en todas las experiencias de Salesforce: – Ahora puede ver las solicitudes de aprobación asignadas a usted y a sus colas, independientemente de la interfaz de usuario de Salesforce que esté utilizando. Anteriormente, las solicitudes de aprobación asignadas a las colas solo aparecían en Salesforce Classic.

Cuando alguien asigna una solicitud de aprobación a una cola, los miembros de la cola pueden verla en la lista Artículos para aprobar. Este cambio se aplica a Lightning Experience y a todas las versiones de la aplicación Salesforce en las ediciones Enterprise, Performance, Unlimited y Developer.

Mejoras Adicionales

1.- Agregue miembros de equipo de cuenta múltiple más rápido en Lightning Experience: – Los días de agregar lentamente miembros de equipo de cuenta uno … por … uno finalmente ha terminado. Ahora sus representantes de ventas pueden agregar varios miembros del equipo de la cuenta simultáneamente, de modo que tengan más tiempo para todo lo demás en sus listas de tareas pendientes. Además, los representantes solo ven los campos de los miembros del equipo que pueden editar.

Si ha habilitado equipos de cuenta, no se requiere configuración adicional para ver estas actualizaciones.

2.- Campañas: mantenga sincronizados a los miembros de la campaña Pardot y Salesforce:- Cuando su equipo de marketing conecta sus campañas de Pardot y Salesforce, no tienen que pensar dos veces qué sistema usar para agregar miembros a la campaña. Los miembros que se agregan a las campañas de Salesforce aparecen en los registros conectados en Pardot, y viceversa.

Este cambio se aplica a Lightning Experience y Salesforce Classic en ediciones Professional, Enterprise, Performance, Unlimited y Developer con una cuenta de Pardot conectada.

3.- Oportunidades: Conservar derechos de edición para propietarios de oportunidades anteriores: – Ahora puede optar por mantener unido al equipo de oportunidades anterior cuando se transfiere una oportunidad a un nuevo propietario en Lightning Experience. También puede optar por permitir que el propietario anterior conserve el acceso de lectura / escritura después del cambio. La opción Conservar los derechos de edición para el propietario anterior queda disponible cuando se selecciona Mantener equipo de oportunidad.

Este cambio se aplica a Lightning Experience en ediciones Essentials, Group, Professional, Enterprise, Unlimited, Performance y Developer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *